Nota Informativa Mediador

I. NORMATIVA APLICADA

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 42 y 43 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, la entidad mediadora entrega la presente nota informativa, antes de la celebración de un contrato de seguro, para poner de manifiesto que se está ofreciendo al cliente información y asesoramiento de una propuesta de contratación o de modificación de un seguro como trámite previo a la posible formalización de un contrato de seguro.

II. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL MEDIADOR

E NETWORK SALUD S.A.U. (en adelante ENFERSEGUROS) está inscrita en el Registro de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con el número J3552 dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Dispone de Seguro de Responsabilidad Civil según legislación vigente conforme al artículo 27-1e de la Ley 26/2006 de Mediación de seguros y reaseguros privados. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-261311, Tomo 15532 Folio 177, Sección 8 Inscripción 1ª.5.539, con CIF A82695081 y domicilio en la C/Fuente del Rey, Nº 2 - 28023, Madrid.

III. ACTIVIDAD Y FORMA DE ACTUACIÓN DEL MEDIADOR

ENFERSEGUROS prestará su asesoramiento con arreglo a la obligación de llevar a cabo un análisis objetivo realizado sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente y prestando su asistencia en la gestión de la póliza, en particular en caso de siniestro.

IV. VINCULACIÓN CON ASEGURADORAS

El Mediador no posee una participación directa o indirecta superior al 10 % en el capital social o en los derechos de voto en una entidad aseguradora determinada. Asimismo, no existe ninguna entidad aseguradora determinada o una empresa matriz de una entidad de dicho tipo que posea una participación directa o indirecta superior al 10 % de los derechos de voto o del capital del Mediador.

V. INSTANCIAS DE RECLAMACIÓN A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE

De acuerdo con lo previsto en el artículo 44.3, de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, ENFERSEGUROS dispone en España de un Servicio de Atención al Cliente donde se atenderán y resolverán las quejas y reclamaciones que desee presentar (puede contactar a través de correo en la dirección social de la entidad o bien a través de correo electrónico), cuyo funcionamiento, actividad y competencias se regulan en el “Reglamento para la Defensa del Cliente” que se encuentra a disposición de los clientes que lo requieran tanto en las oficinas del mediador como en la web www.enferseguros.com

Además, y siempre que acredite haber formulado previamente la reclamación ante el servicio de atención al cliente y que tenga resolución o esta no se haya producido en el plazo de dos meses desde su presentación, el cliente podrá formular reclamación, conforme a lo previsto en la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana nº44, 28046 Madrid.

Las anteriores instancias de reclamación no impiden que en cualquier momento el Cliente pueda acudir a la instancia judicial ante los Tribunales de Justicia, ni al recurso a otros mecanismos de solución de conflictos ni a la protección administrativa.

VI. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/679 General de Protección de Datos y del resto de normativa aplicable en materia de protección de datos, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por el Responsable del Tratamiento ENFERSEGUROS, con CIF A82695081 y domicilio en calle Fuente del Rey nº 2, 28023, Madrid, para la prestación de sus servicios de asesoramiento e intermediación como para el ofrecimiento de productos.
Podrá retirar el consentimiento prestado y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas ante el Delegado de Protección de Datos, enviando un correo electrónico a web@enferseguros.com , o mediante correo postal a calle Fuente del Rey nº 2, 28023, Madrid. Dicha petición deberá ir acompañada de fotocopia de su DNI, por ambas caras, así como una dirección a efectos de notificaciones.

Puede obtener más información sobre nuestra política de privacidad en www.enferseguros.com

En caso de que entienda que sus derechos no han sido atendidos correctamente, podrá presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

SUBIR